jueves, 17 de noviembre de 2016

EDUCACIÓN MUSICAL

La Educación musical reviste una importancia significativa porque aporta una multiplicidad de virtudes para el crecimiento humano en general; entre ellas, están el desarrollo de la sensibilidad, la intuición y el manejo, comprensión y expresión de emociones, que posibilitan el fortalecimiento de la inteligencia y de la capacidad para acceder al conocimiento.
Los componentes de la música y su práctica en las actividades deben estar acompañados de procesos lúdicos, los que aportan un aprendizaje significativo y el disfrute de los niños, motivándolos a involucrarse en la tarea. El juego es inherente al niño, estableciendo así una virtuosa conexión entre su natural vida sensorial, afectiva y cognitiva con las actividades propuestas en la clase. El juego también es inherente al arte ya que ambos comparten elementos tales como la exploración, la interacción y dominio, la imitación, la imaginación y la organización en base a códigos y reglas. 

Las clases de música de nuestros profesores Mara y Mauro, están divididas en distintas instancias o momentos. En el inicio de la clase, se canta una canción, junto a los niños, para saludarse y lograr una relajación, un juego que permita al niño condicionarse para la actividad musical. Dentro del desarrollo de la clase, se trabaja en el reconocimiento e identificación visual y auditivo de instrumentos musicales, interpretación de diferentes roles como: bailarines, músicos, presentadores, aprendizaje de las canciones del cancionero, etc. Como cierre se trabaja vuelta a la calma, relajación corporal y mental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario